Disable Preloader

Noticias y comunicados

Primer congreso internacional de empleabilidad y mercado laboral

“La aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en el trabajo y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional”, es conocido como el concepto de “Empleabilidad” por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

¿Cómo empezamos a prepararnos con esta cualidad para el campo laboral?

  • Es importante que empecemos desglosando cada asignatura en la Universidad para conocer los objetivos, conocimientos, aptitudes y destrezas que nos atraerá.
  • Otro punto importante es desarrollarse fuera de los estudios, lo que conocemos como prácticas. Esta actividad te permitirá obtener y desarrollar ciertas competencias profesionales, reforzará tu compromiso con la empleabilidad, enriquecerá tus conocimientos, y te hará más competente.
  • Conocer los desafíos y retos de los campos laborales. ¿Qué requieren los puestos a los que mi carrera va dirigida? Algunas veces hablar otros idiomas, conocer de sistemas computacionales te ayudan a colocarte como el mejor candidato, no está de más que empecemos a expandir nuestros conocimientos desde ahora.
  • Al trabajar nos damos oportunidad de conocernos que tan empleables somos, no tengas miedo de poner a pruebas tus habilidades y actitudes, verás que te sorprenderás.
  • “Un conjunto de logros-habilidades, conocimientos y atributos personales que aumentan la probabilidad de los graduados de encontrar un empleo y de tener éxito en sus puestos”, así define Yorke el concepto de empleabilidad. Te recomendamos autoanalizarte e identificar tus mejores skills (habilidades) para usarlas a tu favor en entrevistas y en el campo laboral, lo cierto es que irás desarrollando algunas extras y de conocimientos ni hablar, ¡aprovecha la oportunidad!

¿Te gustaría conocer más sobre la empleabilidad, experiencias, investigaciones, buenas prácticas, innovaciones y desarrollos tecnológicos? Estás a tiempo para participar en el 1er Congreso Internacional en Empleabilidad y Mercado Laboral de la Alianza del Pacífico “La importancia de la integración”

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, del 18 al 20 de septiembre del 2019

Conoce más información dando clic en la siguiente imagen: