¿Cómo encuentro mi primer empleo?

Encontrar tu primer empleo puede ser una labor complicada, sobre todo si no tienes experiencia. Las empresas suelen buscar a los mejores candidatos y por lo general se decantan por los que tienen mayor experiencia. Sin embargo, hoy te vamos a contar algunos consejos para que encuentres tu primer empleo sin ninguna complicación.

1. Crea un buen CV

Aunque no tengas experiencia, un CV bien elaborado será una de las claves que te ayudarán a destacar entre otros candidatos. En el incluye toda la información pertinente, así como voluntariados, cursos, programas de computadora que manejes e idiomas. Así lograrás destacarte.

2. Desarrolla una presencia Online

Las redes como LinkedIn son de gran ayuda al encontrar tu primer empleo, si lo desarrollas mostrando tus intereses, generas conexiones con otros profesionales de tu área y, además, sigues a las empresas con las que te gustaría trabajar, aumentas significativamente tus posibilidades de encontrar empleo.

3. Participa en ferias de empleo

Puede que no consigas tu primer empleo directamente en una feria, pero son una excelente oportunidad para conectar con otros profesionales que tienen intereses similares a los tuyos y lograr un excelente networking.

4. Presume tus logros y voluntariados

Si has participado en voluntariados, prácticas profesionales o servicio social, entonces esto es fundamental para tu primer empleo. Destácalo en tu CV y, durante la entrevista, habla de cómo fuiste más allá de lo que se requería de ti.

¡En UANE nos preocupamos por tu empleabilidad! Revisa nuestra bolsa de talento para encontrar empresas que buscan profesionistas justo como tú.

Certificaciones