Empleabilidad

Empleabilidad

La Universidad Autónoma del Noreste es una prestigiada institución académica, cuyo trabajo está centrado en la calidad que nos permite aportar profesionistas que mejoren su entorno productivo.
Durante 45 años de experiencia en el sector educativo hemos egresado más de 45 mil personas, que acorde a nuestra misión son ejemplares y comprometidas con su futuro. En UANE creemos que el trabajo requiere no solo competencias técnicas sino también habilidades que permiten afrontar los retos del futuro.
Como Universidad sabemos que el mercado laboral es dinámico, cambia, incluso hoy podemos decir que estamos preparando a jóvenes profesionistas para desempeñarse en trabajos que aún no existen y ante problemas que no se han presentado.

La empleabilidad es la principal expectativa de quien deposita en nosotros sus aspiraciones, debemos siempre desarrollar alianzas, estrategias y pasos firmes para asegurar la inserción de nuestros alumnos en el mercado productivo.
Reconocemos la importancia de trabajar en las siguientes estrategias:

  • Visibilización de la empleabilidad como tema prioritario institucionalmente.
  • Reconocimiento oficial de Planes o Estrategias de Empleabilidad.
  • Servicios de colocación laboral.
  • Generación de experiencias laborales y extracurriculares.
  • Instalar Espacios de confluencia entre estudiantes y empresas.

Durante este semestre UANE ha impactado, mediante muchas actividades, el desarrollo de competencias y habilidades útiles para la empleabilidad. Desde jornadas de actualización, ferias de empleo y proyectos emprendedores por mencionar solo algunos.
Hemos firmado nuevos convenios de vinculación profesional en todas las ciudades en que tenemos presencia, tanto en el noreste como a nivel nacional e internacional, así como el establecimiento de mecanismos que impulsen la colocación de nuestros egresados. Llegó el momento.


Da clic sobre el Campus de tu preferencia para más información.