Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo

Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo

El Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo de UANE forma líderes en educación con capacidad ética para crear y transformar sistemas educativos que realmente sirvan para atender las necesidades del país con innovación y calidad, distinguiéndote por tu enfoque en las áreas de docencia, investigación, planeación y liderazgo. Requisitos de ingreso: Los aspirantes a cursar el Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo deberán cubrir los siguientes requisitos: Contar con cinco años de experiencia profesional en una institución educativa en la docencia o en la gestión. Título profesional, carta de pasante o documento afín. Aprobar la entrevista en el departamento de postgrado. Acreditar la documentación y pagos correspondientes. Entregar la documentación siguiente: Solicitud de Admisión. Acta de Nacimiento Original. Copia notariada del título profesional y una copia simple. Copia notariada de la cédula profesional y una copia. 8 fotografías tamaño credencial en blanco y negro no instantáneas en papel mate. 6 fotografías de tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas en papel mate. Copia del CURP y una copia simple. En caso de que su licenciatura fuera cursada en el extranjero: el aspirante deberá realizar la revalidación correspondiente ante la Dirección de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública del Estado. Currículo Vitae actualizado. Perfil Ocupacional: El egresado del Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo podrán ejercer como responsable dentro de una organización pública y/o privada como: Directivo Emprendedor de proyectos académicos Administrador educativo Docente calificado Asesor educativo Evaluador académico Investigador educativo Consultor Planeador educativo Perfil profesional Al finalizar el programa el egresado del Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo: Contribuirá a elevar la calidad de educación en el país. Será capaz de diseñar, desarrollar y evaluar proyectos e investigaciones educativos para optimizar la calidad de la educación. Será experto con habilidad de liderazgo para el trabajo en equipo en el ámbito académico. Autocrítico y capaz de visualizar modelos y tendencias educativas. Poseerá los conocimientos y estrategias para vincular la docencia e investigación.

Primer SemestreSegundo Semestre
Filosofía y Ética de la Educación
Modelos y Tendencias Educativas Contemporáneas
Enfoques Psicopedagógicos en Educación
Políticas y Prácticas Educativas en México
Teorías Organizacionales
Dirección y Liderazgo en Educación

Tercer SemestreCuarto Semestre
Procesos de Comunicación en la Educación
Diseño y Evaluación Curricular
Enfoques Teóricos y Metodológicos en Investigación Educativa
Calidad de los Sistemas Educativos
Técnicas de Investigación Educativa
--

Quinto SemestreSexto semestre
Formación de Personal Docente
Desarrollo de Proyectos de Investigación
Planeación Institucional de los Recursos
--
Gestión y Administración de Instituciones Educativas
--
# año

Solicita más información