En el 2025 el 75% de los trabajadores en las empresas habrán nacido entre 1980 y 1995. Son los llamados Millenials. Esta generación se caracteriza por buscar soluciones rápidas a los problemas que les surgen y no ser "fieles" a las marcas y empresas. Ante esta situación necesitamos que los cursos eLearning y la formación en la empresa de estas personas sean contenidos atractivos, que provoquen curiosidad y que sean recordados. Necesitamos que los cursos eLearning generen engagement. Las nuevas generaciones deben utilizar formas diferentes de trabajo en el aula, sabiendo cómo extraer conocimiento relevante de la información que nos rodea, aprendiendo de manera colaborativa, potenciando determinadas competencias, desarrollando nuevas habilidades.
Plan de estudios
Diseño Thinking aplicado al aprendizaje
Gamificación: la formación en juego
Introducción a la innovación centrada en las personas. Potencialidades del enfoque.
Gamificación y juego. El facilitador del juego.
Procesos y lógicas del Design Thinking.
Elementos de gamificación
Herramientas aplicadas a cada fase del Design Thinking.
Gamificación en la educación
Diseño de proyectos y experiencias de aprendizaje a partir del Design Thinking.