UANE - Mexico

Usted está aquí

Semblanza del rector

Semblanza del Rector UANE

Semblanza del Rector

Nació en Saltillo, Coahuila el 8 de junio de 1956. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con un postgrado en Gobernanza de UANE. Adicionalmente, participó en el Programa de Auditoria en Comunicación Organizacional, por la Universidad de Búfalo en el ITESM; Programa de Planeación y Mercadotecnia, por la Universidad de Columbia, realizado en el Grupo Industrial Saltillo; Programa de Aptitudes Directivas I y II, por el Instituto de Mandos Intermedios, en Monterrey, Nuevo León.

Tiene un Diplomado en Comunicación por el ITESM y participó en el Programa de Dirección de Empresas en IPADE.

Sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato, los realizó en el Colegio México, en Saltillo, Coahuila.

Ha sido Consejero de Nacional Financiera y del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo; fue presidente de CANACINTRA, delegación Saltillo y del Centro Empresarial Coahuila Sureste (COPARMEX).

En el sector empresarial se desempeñó como Gerente de Publicidad y Promoción en Cinsa y Gerente de la agencia de publicidad interna de Grupo Industrial Saltillo; Gerente de Marca Cinsa y General Electric en Industrias CONFAD, así como Gerente de Mercadotecnia y Publicidad en esa misma empresa.

Fue Gerente Corporativo de Relaciones Públicas de Grupo Industrial Saltillo y Director General de esa misma área.

En el sector gubernamental se desempeñó como Subsecretario de Vinculación entre el sector productivo y el educativo de la Secretaria de Fomento Económico; Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas y Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila.

Su último cargo fue como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Saltillo, Coahuila.

A partir del 2 de abril de 2018, se desempeña como Rector de UANE, Institución Educativa con presencia en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.