Recursos Humanos 2.0, E-RECRUITMENT y Employer Branding

• Duración del curso: 3-4 meses
  • Universidad: Universidad de Barcelona

Recursos Humanos 2.0, E-RECRUITMENT y Employer Branding

La Certificación Internacional Recursos Humanos 2.0, e-Recruitment y Employer Branding es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, Instituto de Formación continua- IL3; España, constituido por 2 cursos, cuyo principal objetivo es desarrollar y trabajar las competencias asociadas a una gestión innovadora de los recursos humanos, sacando todo el provecho a las redes sociales, tanto para la captación de talento como en la comunicación de la empresa, facilitando así el “engagement” de los trabajadores.

El objetivo de la Certificación Internacional Recursos Humanos 2.0, e-Recruitment y Employer Branding es desarrollar las competencias asociadas a una gestión innovadora de los recursos humanos, sacando todo el provecho a las redes sociales, tanto para la captación de talento como en la comunicación de la empresa, facilitando así el “engagement” de los trabajadores.

Horas = 160
Duración estimada: 12 semanas

Curso 1. Gestión Innovadora 2.0: Employer Branding (80h):

Objetivos:

• Ofrecer una visión sobre la Comunicación 2.0 en la empresa
  • Aprender a realizar un plan de Comunicación 2.0.
  • Comprender la importancia de disponer de una estrategia de Employer Branding para atraer talento
  • Conocer el concepto de Employer Value Proposition (EVP).
  • Facilitar una visión actual de las plataformas más efectivas en la estrategia de Employer Branding
  • Ofrecer una visión global de los Business Games con aplicación a la atracción de talento y creación de marca del empleador.
  • Crear un grupo profesional en LinkedIn para transmitir los valores corporativos y atraer talento.
  • Conocer la reputación del área de RRHH y de la empresa en general, a las redes sociales y web 2.0.
  • Facilitar una visión actual de la evolución de la Intranet y el portal del empleado focalizando en el B2E (Business to Employee)
  • Comprender que las nuevas tecnologías y el teletrabajo facilitan la productividad de la empresa y la satisfacción del empleado

Contenido:

• Plan de comunicación 2.0. ¿Cómo se prepara un plan de comunicación 2.0?
  • Creación de una estrategia de Employer Branding. Concepto de employer branding. Employer branding y RR. HH. Employer value proposition (EVP) para atraer talento.
  • Social Media: el rol del técnico de RR.HH. como “Job Community Manager”. Plataformas 2.0 más efectivas en employer branding. Los business games como herramienta 2.0 para atraer talento. Creación de un grupo corporativo en LinkedIn. Reputación digital. Recomendaciones en el uso de las redes sociales
  • Comunicación interna: Business to Employee (B2E): la evolución de la intranet. La intranet y el portal del empleado. El teletrabajo

Curso 2 - E-Recruitment (80h):

Objetivos:

• Tener una visión sobre las TIC aplicadas al reclutamiento y la selección
  • Conocer Facebook como herramienta para atracción y selección de talento
  • Comprender todas las funcionalidades aplicadas al reclutamiento 2.0 que ofrece la mayor red social profesional Linkedin
  • Conocer Twiter y sus conceptos clave con aplicación a la atracción y selección de talento
  • Tener una visión global de los blogs corporativos
  • Crear un perfil profesional y conocer las ventajas respecto a un CV tradicional
  • Crear una estrategia en Reclutamiento 2.0 y calcular el ROI
  • Comprender que la aplicación de las redes sociales en la empresa requiere un código de conducta interno

Contenido:

• Las TIC en los procesos de reclutamiento y selección 2.0. Atraer talento. Las TIC en reclutamiento 2.0. Las redes sociales. Otros recursos
  • Tipología y funcionalidades de las redes sociales. Clasificación de las redes sociales. Redes sociales verticales. Facebook. LinkedIn: buscar candidatos. LinkedIn: publicar una oferta. Twitter. Recomendaciones del uso de Twitter para profesionales de RR. HH. Blogs
  • Personal Branding: CV vs Perfil profesional. Nuevas profesiones 2.0 y proveedores de e-recruitment. CV frente a perfil profesional. Plataformas 2.0. Nuevas profesiones 2.0
  • Estrategia y Plan de e-recruitment. El ROI. Código de conducta en la Empresa 2.0. Estrategia RR. HH. 2.0 Reclutamiento 2.0. Plan de reclutamiento 2.0. ROI: El retorno de la inversión en el uso de las redes sociales. Código de conducta en la empresa.

Para descargar el plan de estudios de Recursos Humanos 2.0, E-RECRUITMENT y Employer Branding en PDF haz clic en el siguiente botón.

Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.