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Marketing relacional y posicionamiento en Social Media

Mercadeo y Comunicación

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Inicio de clases: 15 de Octubre

  • Tipo de programa: Programa Internacional
  • Duración del curso: 3-4 meses
  • Universidad: Universidad de Barcelona

Modalidades del curso:

  • En Línea
    En Línea

Marketing relacional y posicionamiento en Social Media

 

La Certificación Internacional Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, Instituto de Formación continua- IL3; España.

Objetivo General

Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para diseñar estrategias del social CRM y su gestión utilizando técnicas como el Inbound Marketing. Al mismo tiempo adquirirá las competencias y conocimientos necesarios para gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.

Horas = 160
Duración estimada: 12 semanas

 

Curso 1 - Marketing relacional (80h):

 

Objetivos

 

  • Conocer las ventajas y técnicas para desarrollar un plan de Inbound Marketing exitoso.
  • Familiarizarse con la creación de una estrategia, así como las herramientas disponibles.
  • Conocer algunos casos de éxito que puedan inspirarnos para la creación del nuestro propio.
  • Conocer los diversos tipos de publicidad online y dónde encaja el marketing relacional.
  • Adquirir habilidades para rastrear y localizar clientes actuales y potenciales, hubs relevantes y espacios de interacción.
  • Ser capaces de ayudar a la fidelización de clientes a través de los instrumentos CRM y social media.
  • Conseguir prescriptores de entre nuestros clientes.
  • Mantener un sistema de escucha y atención permanente: distinguir entre la gestión de clientes y la atención al cliente.

Contenido

 

  • El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos:
    • ¿Qué entendemos por Inbound Marketing?
    • Ventajas e inconvenientes del Inbound Marketing.
    • Contenidos en la web 2.0,
    • Tipos de contenidos.
    • Estrategia de Inbound Marketing.
    • Guía de publicación de contenidos.
    • Herramientas de Content Marketing.
    • Casos de éxito: Coca-cola.
    • Casos de éxito: Red Bull,
    • Casos de éxito: Caso Oreo y otros, Casos de fallidos.
    • La revolución del marketing relacional: el social CRM.
    • Antes que nada, ¿qué es el CRM?
    • CRM 2.0 o social CRM.
    • Publicidad sobre plataforma.
    • Social CRM: marcando los primeros objetivos.
    • Recogiendo información para la estrategia de social CRM.
    • El perfil del usuario 2.0.
    • La información pública y publicada.
    • La relevancia de los datos.
    • Identificando clientes especialmente relevantes.
    • Espacios de interacción de nuestros clientes
    • Estrategia de venta en social CRM.
    • Primeros pasos: definiendo variables y tipos de cliente.
    • La jerarquía en la comunidad de clientes.
    • Incentivos a ofrecer.
    • Intensidad y personalización de la comunicación.
    • Diferenciando estrategias según clientes
    • La tercera pata del social CRM: la atención al cliente.
    • Redes sociales y atención al cliente
    • El social CRM más allá de las ventas.
    • Análisis y data mining.
    • Open innovation a través del social CRM.
    • La conversación: redefinición de la publicidad y comunicación corporativa

 

 

Curso 2 - Marketing online y posicionamiento (80h):

 

Objetivos

 

  • Comprender qué es la publicidad en Internet y cuáles son los rasgos distintivos en el medio online a través de su historia.
  • Conocer los diversos tipos de publicidad online y sus formatos o métodos publicitarios para poder ser capaz de elegir el más idóneo.
  • Conocer cuáles son las estrategias principales para conseguir un buen posicionamiento en buscadores de tu web: posicionamiento orgánico (natural), de pago SEM o consiguiendo popularidad en medios sociales.
  • Aprender los aspectos esenciales de cada una de ellas para poder ser capaz de detecta cual es la estrategia de marketing en buscadores o combinación de ellas, más idónea para posicionar una web, en función de aspectos como la temática, relevancia y optimización.
  • Ser capaces de coordinar la estrategia de publicidad con la de social media a medio y largo plazo.
  • Conocer las bases del marketing mobile y su rápida evolución, relación del marketing actual con el uso del móvil y campañas de mobile.

Contenido

 

  • La publicidad en la era D.B. (Después de Banner).
    • El principio de todo: auge y caída de la burbuja.com.
    • El renacimiento: vídeo y buscadores.
    • Después del banner: publicidad en social media, puntos de consenso y de disenso.
    • Publicidad online: un método publicitario para cada tipo de campaña.
    • Tipos de publicidad online: introducción.
    • La publicidad display.
    • Banners.
    • Ventanas. emergentes: popup y popunder.
    • El envío directo de correos electrónicos.
    • Publicidad multimedia: vídeos.
    • Plataformas destinadas ad hoc.
    • Intermedio: qué es la publicidad contextual.
    • Publicidad en buscadores.
    • SEO.
    • Publicidad en blogs y RSS.
    • Acciones sobre plataforma blog.
    • Publicidad display en redes sociales.
    • Acciones sobre la plataforma en redes sociales.
    • Publicidad geolocalizada.
    • Diferencias según hardware
    • Marketing en buscadores.
    • Posicionamiento orgánico SEO.
    • Concepto, principios y buscadores.
    • Factores de ranking.
    • Factores off page.
    • ¿Por qué usar SEO en tu estrategia de marketing online?
    • Términos de búsqueda o palabras clave.
    • Herramientas SEO.
    • Analítica enfocada a SEO.
    • Actualizaciones del algoritmo de Google
    • Marketing en buscadores: posicionamiento de pago SEM.
    • Concepto y características.
    • Elementos de una campaña SEM: Gestión y optimización.
    • Palabras clave: tipos de concordancia.
    • Google Adwords Keyword Tool
    • SEO social: ¿Influyen las redes sociales en el SEO?.
    • Los factores sociales que influyen en el SEO.
    • Las redes sociales como generadoras de tráfico. Google+ y la personalización de las búsquedas.
    • Marketing mobile: Concepto y auge del marketing mobile.
    • Análisis del uso del mobile.
    • Campañas de Mobile Marketing.
    • Redes sociales y dispositivos móviles

 

Para descargar el plan de estudios de Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media en PDF haz clic en el siguiente botón. 

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