Usted está aquí

Marketing relacional y posicionamiento en Social Media

Mercadeo y Comunicación

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre UANE:

(
)

Inicio de clases: 27 de Agosto

  • Tipo de programa: Programa Internacional
  • Duración del curso: 3-4 meses
  • Universidad: Universidad de Barcelona

Modalidades del curso:

  • En Línea
    En Línea

Marketing relacional y posicionamiento en Social Media

 

La Certificación Internacional Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, Instituto de Formación continua- IL3; España, constituido por 2 cursos, cuyo principal objetivo es diseñar la estrategia del social CRM y gestionarla utilizando técnicas como el Inbound Marketing. Al mismo tiempo adquirirá las competencias necesarias para gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.

 

Objetivo General

Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para diseñar estrategias del social CRM y su gestión utilizando técnicas como el Inbound Marketing. Al mismo tiempo adquirirá las competencias y conocimientos necesarios para gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.

Horas = 160
Duración estimada: 12 semanas

 

Curso 1 - Marketing relacional (80h):

Objetivos

  • Conocer las ventajas y técnicas para desarrollar un plan de Inbound Marketing exitoso.
  • Familiarizarse con la creación de una estrategia, así como las herramientas disponibles.
  • Conocer algunos casos de éxito que puedan inspirarnos para la creación del nuestro propio.
  • Conocer los diversos tipos de publicidad online y dónde encaja el marketing relacional.
  • Adquirir habilidades para rastrear y localizar clientes actuales y potenciales, hubs relevantes y espacios de interacción.
  • Ser capaces de ayudar a la fidelización de clientes a través de los instrumentos CRM y social media.
  • Conseguir prescriptores de entre nuestros clientes.
  • Mantener un sistema de escucha y atención permanente: distinguir entre la gestión de clientes y la atención al cliente.

Contenido

  • El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos: ¿Qué entendemos por Inbound Marketing? Ventajas e inconvenientes del Inbound Marketing. Contenidos en la web 2.0, Tipos de contenidos. Estrategia de Inbound Marketing. Guía de publicación de contenidos. Herramientas de Content Marketing. Casos de éxito: Coca-cola. Casos de éxito: Red Bull, Casos de éxito: Caso Oreo y otros, Casos de fallidos.
  • La revolución del marketing relacional: el social CRM. Antes que nada, ¿qué es el CRM? CRM 2.0 o social CRM. Publicidad sobre plataforma. Social CRM: marcando los primeros objetivos. Recogiendo información para la estrategia de social CRM. El perfil del usuario 2.0. La información pública y publicada. La relevancia de los datos. Identificando clientes especialmente relevantes. Espacios de interacción de nuestros clientes
  • Estrategia de venta en social CRM. Primeros pasos: definiendo variables y tipos de cliente. La jerarquía en la comunidad de clientes. Incentivos a ofrecer. Intensidad y personalización de la comunicación. Diferenciando estrategias según clientes
  • La tercera pata del social CRM: la atención al cliente. Redes sociales y atención al cliente
  • El social CRM más allá de las ventas. Análisis y data mining. Open innovation a través del social CRM. La conversación: redefinición de la publicidad y comunicación corporativa

 

Curso 2 - Marketing online y posicionamiento (80h):

Objetivos

  • Comprender qué es la publicidad en Internet y cuáles son los rasgos distintivos en el medio online a través de su historia.
  • Conocer los diversos tipos de publicidad online y sus formatos o métodos publicitarios para poder ser capaz de elegir el más idóneo.
  • Conocer cuáles son las estrategias principales para conseguir un buen posicionamiento en buscadores de tu web: posicionamiento orgánico (natural), de pago SEM o consiguiendo popularidad en medios sociales.
  • Aprender los aspectos esenciales de cada una de ellas para poder ser capaz de detecta cual es la estrategia de marketing en buscadores o combinación de ellas, más idónea para posicionar una web, en función de aspectos como la temática, relevancia y optimización.
  • Ser capaces de coordinar la estrategia de publicidad con la de social media a medio y largo plazo.
  • Conocer las bases del marketing mobile y su rápida evolución, relación del marketing actual con el uso del móvil y campañas de mobile.

Contenido

  • La publicidad en la era D.B. (Después de Banner). El principio de todo: auge y caída de la burbuja.com. El renacimiento: vídeo y buscadores. Después del banner: publicidad en social media, puntos de consenso y de disenso.
  • Publicidad online: un método publicitario para cada tipo de campaña. Tipos de publicidad online: introducción. La publicidad display. Banners. Ventanas. emergentes: popup y popunder. El envío directo de correos electrónicos. Publicidad multimedia: vídeos. Plataformas destinadas ad hoc. Intermedio: qué es la publicidad contextual. Publicidad en buscadores. SEO. Publicidad en blogs y RSS. Acciones sobre plataforma blog. Publicidad display en redes sociales. Acciones sobre la plataforma en redes sociales. Publicidad geolocalizada. Diferencias según hardware
  • Marketing en buscadores. Posicionamiento orgánico SEO. Concepto, principios y buscadores. Factores de ranking. Factores off page. ¿Por qué usar SEO en tu estrategia de marketing online? Términos de búsqueda o palabras clave. Herramientas SEO. Analítica enfocada a SEO. Actualizaciones del algoritmo de Google
  • Marketing en buscadores: posicionamiento de pago SEM. Concepto y características. Elementos de una campaña SEM: Gestión y optimización. Palabras clave: tipos de concordancia. Google Adwords Keyword Tool
  • SEO social: ¿Influyen las redes sociales en el SEO?. Los factores sociales que influyen en el SEO. Las redes sociales como generadoras de tráfico. Google+ y la personalización de las búsquedas.
  • Marketing mobile: Concepto y auge del marketing mobile. Análisis del uso del mobile. Campañas de Mobile Marketing. Redes sociales y dispositivos móviles

 

Para descargar el plan de estudios de Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media en PDF haz clic en el siguiente botón. 

El proceso, paso a paso:

1

Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.

Ver programas internacionales
2

Solicita el formato para aplicar al programa internacional.

Solicitar información
3

Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.

Descubre más
4

Una ves validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

Descubre más

 

Vive una experiencia que transforma 

Conoce nuestras instalaciones

Naranja -  Qué hacen los estudiantes licenciatura

Conoce todas nuestras acitividades y eventos.

Magenta - Que hacen los estudiantes

 

En UANE lo tienes todo.

¡Inscríbete!

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.