Manejo de cadenas de suministros globales

Ingeniería y Manufactura

Inicio de clases: 1 de Octubre

• Duración del curso: 5-6 meses
  • Universidad: University of Texas Arlington

Programa Internacional en Manejo de Cadenas de Suministros Globales

La Certificación Internacional en Gestión de la Cadena de Suministro UTA ofrece un acercamiento a los principios de gestión de la cadena de suministro, especialmente la planificación y coordinación, dominio de los principios de compra y el desarrollo de habilidades de negociación y comunicación. Este certificado le preparará para afrontar las necesidades que tiene el mercado global que demanda profesionales en la gestión de la cadena de suministro.

Lograr el aprendizaje del rol de la gestión en el manejo de cadenas de suministros para aportar soluciones y una correcta visión de la infraestructura de la sociedad moderna. Al terminar este programa estará preparado para tomar cada nuevo problema en la cadena de suministro de cualquier organización y entregar resultados a la misma. Este programa lo preparará para asumir los retos de cada organización en el área de gestión de cadena de suministros globales para resaltar de una forma competitiva y capitalizar resultados.

Horas = 160
Duración estimada: 5 a 6 meses

CURSO 1. Proceso de compra

En este curso se le presentarán los elementos fundamentales y conceptos del proceso de compra. Esto incluirá la familiarización con las terminologías, las prácticas, métodos y técnicas de compra. Conocerá los métodos y requisitos para la evaluación del proceso de compra de bienes y servicios. También se presentarán los ciclos de compra, el proceso de adquisición, la planificación de necesidades de materiales y la gestión de la calidad total. Por último, se desarrollará una comprensión de las distintas fases del proceso de adquisición y las estrategias de adquisición.

Plan de Evaluación

• 2 actividades evaluables (el profesor asigna una calificación de acuerdo a la participación del alumno).
  • 5 Foros evaluables
  • 1 Evaluación parcial Autoevaluable (la plataforma califica automáticamente)
  • 4 Evaluaciones parciales evaluables
  • 1 Evaluación evaluable

CURSO 2 – Gerenciamiento de las Cadenas de Suministros

Este curso se centra en la gestión y mejora de los procesos y el rendimiento de la cadena de suministro. Explorará importantes métricas de la cadena de suministro, principales ventajas y desventajas en la toma de decisiones, las herramientas básicas para la gestión eficaz y eficiente de la cadena de suministro, planificación de la producción y el control de inventario, cumplimiento de pedidos y coordinación.

• 2 Evaluaciones parciales Autoevaluables
  • 3 Evaluaciones parciales evaluables

CURSO 3 – Contratos con Proveedores

Este curso se basa en el entendimiento de los contratos, relaciones con los Proveedores, el desarrollo de procedimientos y técnicas para la gestión de contratos. El énfasis será en la introducción de los principios jurídicos relativos a la contratación de proveedores, así como la licitación pública, y las políticas de aplicación.

• 3 Evaluaciones parciales Autoevaluables
  • 2 Evaluaciones parciales evaluables

CURSO 4 – Las negociaciones y las comunicaciones en compras

Este curso está desarrollado en las técnicas de comunicación y negociación para las relaciones de compra y proveedores. Se hará hincapié en la forma de comunicarse de manera efectiva a través de una variedad de medios, como el correo electrónico, contratos, etc. El curso abarca la manera de entender y acercarse a una variedad de estilos y métodos diferentes de comunicación, así como diferentes técnicas de negociación también se estudiarán en este curso.

• 2 Evaluaciones parciales Autoevaluables
  • 1 Evaluación Autoevaluable

Para descargar el plan de estudios del Manejo de Cadenas de Suministros Globales en PDF haz clic en el siguiente botón.

Una ves validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.