Inicio de clases: 10 de Julio

• Duración del curso: 1 mes
  • Universidad: Barça Innovation Hub - F. C. Barcelona

Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social

Explorar la manera en la que los líderes empresariales, en los campos del deporte y el entretenimiento, se ocupan de cuestiones éticas, a medida que orientan a sus organizaciones de tal manera que la priorización del "bien común" pueda, a su vez, ser optimizado personal y profesionalmente en pos del desarrollo social y el impacto en el mercado.

Dirigido a

• Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
  • Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
  • Profesionales en general interesados en la temática.

Aprende a

• Comparar y contrastar las principales teorías de liderazgo y debate sobre los aspectos centrales de cada una de ellas.
  • Debatir y analizar las responsabilidades y los privilegios de los líderes, incluidas las decisiones tanto éticas como morales y el uso correcto de la autoridad y del poder.
  • Analizar el o los estilos de cada líder y evalúa el impacto que representa cada enfoque en términos de liderazgo en el lugar de trabajo.
  • Examinar las diferencias que existen entre un líder y un gerente y analiza las perspectivas que modelan cada rol en particular a los fines de mantener la organización en un clima cordial.
  • Comprender y organiza los conceptos significativos relacionados con el estudio del liderazgo.
  • Debatir la interacción que existe entre el liderazgo, la ética y la responsabilidad social y los vínculos entre los diversos modelos de liderazgo y el concepto de liderazgo moral.
  • Comprender y articular de qué forma la priorización del "bien común" se puede optimizar personal y profesionalmente para un impacto social y de mercado.

Una vez finalizado el curso y el certificado en aproximadamente 4 meses se estaría recibiendo el Diploma de cada curso y del certificado completo.

Duración estimada: 1 mes

MÓDULO 1: Los fundamentos filosóficos del liderazgo socialmente responsable

MÓDULO 2: Los empleados como coempresarios

MÓDULO 3: Aspectos éticos en una economía de negocios global del siglo XXI

MÓDULO 4: El papel de la industria del deporte y el entretenimiento como fuerza para el bien social

Para descargar el plan de estudios de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social en PDF haz clic en el siguiente botón.

Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.