Usted está aquí

Finanzas para emprendedores modernos

Mercadeo y Comunicación

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre UANE:

(
)

Inicio de clases: 13 de Agosto

  • Tipo de programa: Programa Internacional
  • Duración del curso: 2 meses
  • Universidad: Babson College

Modalidades del curso:

  • En Línea
    En Línea

Finanzas para Emprendedores Modernos

 

La Certificación Internacional en Finanzas para Emprendedores Modernos, está conformada por 2 cursos desarrollados por Babson College, la universidad Nro. 1 en emprendimiento de los Estados Unidos. Su objetivo principal es potenciar los conocimientos de los emprendedores modernos en el área financiera y contable, con el objeto que puedan tomar decisiones basadas en análisis de estados financieros, de viabilidad y oportunidades de negocio y de financiamiento.

Horas = 48
Duración estimada: 2 meses

Curso 1: Análisis Financiero para la toma de decisiones

Objetivo

Aprender a analizar las oportunidades de negocio por su viabilidad financiera, asegurar fondos para el comienzo del emprendimiento y su crecimiento. Al finalizar el curso el estudiante entenderá:

  • Herramientas y técnicas para fondear un negocio en crecimiento
  • Cómo evaluar la idea para un nuevo producto o servicio y determinar sus costos y beneficios
  • Cómo valorar acciones, bonos financieros y compañías como oportunidades de negocio

Acerca de este curso

¿Cómo se puede encontrar el capital necesario para gestionar eficazmente el negocio? ¿Cómo saber si una oportunidad de negocio vale la pena? ¿Cuándo deberías invertir en acciones, bonos o compañías? ¿le temes al área financiera para hacer crecer su organización?

Este curso de finanzas te quitará el misterio al análisis financiero y te ayudará a tomar las decisiones de negocio correctas. Para establecer tu negocio necesitas asegurar fondos. Una vez que tengas el capital, debes determinar el uso más eficiente y efectivo de este. También necesitas tener el conocimiento para mantener conversaciones profesionales y atractivas con los financieros e inversionista que controlan capital y acceso a financiación.

 

Curso 2: Contabilidad Financiera divertida: Eliminando tus miedos

Objetivo.

Aprender el lenguaje contable financiero y cómo usar la información de los estados financieros para administrar mejor y hacer crecer su emprendimiento. Al finalizar el curso el estudiante podrá:

  • Definir, analizar e interpretar los tres estados financieros: el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo
  • Describir las transacciones más comunes y los principios de contabilidad necesarios para tomar decisiones acertadas para el negocio y que son útiles para inversionistas y acreedores
  • Explicar las relaciones de los estados financieros y tener detalles sobre el rendimiento y posición financiera del negocio
  • Hacer proyecciones de estados financieros para usarlos como herramienta en futuras decisiones

Acerca del curso

¿Los estados financieros son un misterio para ti? ¿Todos los términos y métricas te hacen dudar? ¿Evitas conversaciones con líderes financieros porque no estás seguro de tus habilidades financieras?

Tener una sólida comprensión de los términos, declaraciones y métricas financieras es fundamental para convertirse en un empresario o gerente exitoso. En este curso de finanzas, aprenderás cómo interpretar y utilizar la información contenida en los estados financieros para tomar decisiones operativas claves, evaluar el rendimiento comercial y crear proyecciones de ganancias y flujo de efectivo.

Este curso te presenta la forma, contenido y definiciones incluidas en los estados financieros principales: estado de resultados, balance general y estado de flujo de efectivo. Aprenderás cómo usar esta información para tomar decisiones operativas clave, como: crecimiento del balance con restricciones de efectivo. Aprenderás cómo usar indicadores para diagnosticar la salud financiera de una empresa y aplicar estos conceptos y herramientas para evaluar una empresa de su elección.

¡Elimina el miedo a la contabilidad! La contabilidad financiera puede ser divertida una vez que se rompen las barreras de aprendizaje. A través de diferentes escenarios de aprendizaje, que te guiarán a través de la creación de un negocio sencillo, te sentirás más cómodo con el uso de herramientas y conceptos básicos de contabilidad que se requieren para administrar eficientemente el negocio. Al final del curso, te convertirás en un usuario mucho más seguro de la información financiera y podrás interactuar eficazmente con los líderes financieros.

 

 

El proceso, paso a paso:

1

Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.

Ver programas internacionales
2

Solicita el formato para aplicar al programa internacional.

Solicitar información
3

Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.

Descubre más
4

Una ves validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

Descubre más

 

Vive una experiencia que transforma 

Conoce nuestras instalaciones

Naranja -  Qué hacen los estudiantes licenciatura

Conoce todas nuestras acitividades y eventos.

Magenta - Que hacen los estudiantes

 

En UANE lo tienes todo.

¡Inscríbete!

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.