Estrategia de Marketing para emprendedores modernos

Mercadeo y Comunicación

Inicio de clases: 13 de Agosto

• Duración del curso: 2 meses
  • Universidad: Babson College

Estrategia de Marketing para Emprendedores Modernos

La Certificación Internacional en Estrategias de Marketing para emprendedores modernos, está conformada por 2 cursos desarrollados por Babson College, la Universidad Nro. 1 de emprendimiento en los Estados Unidos. Su objetivo principal es potenciar los conocimientos de los emprendedores modernos en la identificación de clientes potenciales y el uso de estrategias y acciones para hacer crecer su negocio o proyecto.

Horas = 48
Duración estimada: 2 meses

Curso 1: Fundamentos de Marketing ¿Quién es tu cliente?

Este curso le proporcionará un kit de herramientas que puede aplicar a situaciones reales.

1. Marketing Mix

Objetivos de aprendizaje:

• Explicar por qué identificar el target y el posicionamiento son clave para una combinación de marketing efectiva;
  • Comprender y articular los elementos del marketing mix;
  • Identificar el tipo de marketing que es más importante para los emprendedores; y
  • Defina cómo los responsables de mercadeo exitosos usan el marketing mix para ganar en el mercado.

2. Comportamiento del Consumidor

Objetivos de aprendizaje:

• Describir las cinco etapas del proceso de decisión del consumidor.
  • Comprender cómo las empresas pueden ayudar a los consumidores a satisfacer sus necesidades e influir en cada etapa del proceso de decisión.
  • Explicar y proporcionar ejemplos de cómo las situaciones de nivel macro pueden afectar el proceso de decisión del consumidor

3. Gestión de Marca

Objetivos de aprendizaje:

• Analizar el branding efectivo utilizando personalidades dela marca y aplicar ejemplos.
  • Identificar peligros potenciales en la marca y enumerar los beneficios de construir una marca fuerte
  • Comprender los conceptos clave de análisis predictivo utilizando un ejemplo práctico

4. Construir el éxito

Objetivos de aprendizaje:

• Comprender cómo y por qué el marketing debe determinar la estrategia de la empresa (y no al revés)
  • Aplica lo que has aprendido para desarrollar una estrategia de marketing integral

Lo que aprenderás

• Cómo la segmentación, el target, y los métodos de posicionamiento pueden ser usados para adquirir los clientes.
  • Cómo utilizar el marketing mix; producto, precio, promoción y plaza.
  • El comportamiento del consumidor y cómo puedes aprovechar la información para hacer crecer el negocio.
  • Cómo utilizar las estrategias de marketing para posicionar su empresa y lograr el máximo valor de creación.

Curso 2. Estrategias y acciones digitales

Contenido:

• Semana 1: Visión general de la estrategia digital empresarial

• Semana 2: Enmarque una estrategia empresarial digital

• Semana 3: Convierta su estrategia en un negocio

• Semana 4: Sostenga el crecimiento de su negocio

Una ves validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.