Especialidad en Gestión de Recursos Humanos

• Tipo de programa Especialidad
  • Duración 1 año

Presencial

La Especialidad en Gestión de Recursos Humanos forma profesionistas capaces de identificar los factores externos e internos que influyen en el desempeño de una organización y su relación con el recurso humano, interviniendo con planes y programas alineados a la estrategia general del negocio, que generen una ventaja competitiva y que contribuyan al bienestar y a la mejora continua del personal en el ámbito empresarial y con la sociedad.

Requisitos de ingreso:

• Tener experiencia mínima de dos años.
  • Título profesional, carta de pasante o documento afín
  • Aprobar la entrevista en el departamento de postgrado.
  • Acreditar la documentación y pagos correspondientes.
  • Entregar la documentación siguiente:
    • Solicitud de Admisión.
    • Acta de Nacimiento Original.
    • Copia notariada del título profesional y una copia simple.
    • Copia notariada de la cédula profesional y una copia.
    • 8 fotografías tamaño credencial en blanco y negro no instantáneas en papel mate.
    • 6 fotografías de tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas en papel mate.
    • Copia del CURP y una copia simple.
    • En caso de que su licenciatura fuera cursada en el extranjero: el aspirante deberá realizar la revalidación correspondiente ante la Dirección de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
    • Currículo Vitae actualizado.

Perfil profesional

Al finalizar el programa el egresado de la Especialidad en Gestión de Recursos Humanos podrá:

• Analizar los factores nacionales e internacionales en las decisiones de capital humano para aplicar las estrategias adecuadas a la organización buscando que se transformen en una ventaja competitiva.
  • Evaluar en el proceso de planeación de personal, diseñando estrategias, creando escenarios, planeando los requerimientos y los sistemas de seguimiento de acuerdo a los objetivos de negocio.
  • Generar estrategias que promuevan la competitividad del personal para enfrentar los retos que se le presenten a la organización, basadas en la competencia del recurso humano.
  • Implementar planes y acciones en materia de recursos humanos para lograr la permanencia del personal y asegurar el desarrollo del mismo.
  • Negociar y resolver conflictos interpersonales y grupales que afectan el desarrollo de las organizaciones para lograr un ambiente de trabajo sano.

N Créditos = 10
Duración estimada: 1 año
PLAN DE ESTUDIO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE