Entrenamiento en Deportes de Equipo

• Duración del curso: 4 meses
  • Universidad: Barça Innovation Hub - F. C. Barcelona

Entrenamiento en Deportes de Equipo

Aprender acerca de los aspectos que abarca el desarrollo de un programa de entrenamiento de deportes de equipo.

• Entrenadores, deportistas, preparadores físicos.
  • Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias del deporte y la actividad física.
  • Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias de la salud (médicos, nutricionistas, etc.).

Aprende a

• Planificar la evaluación, analizando diversas capacidades motoras y obteniendo mediciones que luego sean consideradas en el contexto del proceso de entrenamiento.
  • Desarrollar y analizar programas de entrenamiento de fuerza en deportes de equipo.
  • Plantear estrategias preventivas eficientes basadas en un proceso sustentado en la evidencia científica.
  • Desarrollar procesos de entrenamiento en deportes de equipo, aplicando las metodologías propuestas y en base a las demandas físicas y fisiológicas del deporte elegido.

Una vez finalizado el curso y el certificado en aproximadamente 4 meses se estaría recibiendo el Diploma de cada curso y del certificado completo.

Duración estimada: 4 meses

Evaluación Deportiva

Módulo 1: EVALUACIÓN DE FUERZA EN DEPORTES DE EQUIPO

Módulo 2: EVALUACIÓN DE VELOCIDAD Y AGILIDAD

Módulo 3: EVALUACIÓN DE RESISTENCIA EN DEPORTES ACÍCLICOS

Entrenamiento de Fuerza en Deportes de Equipo

Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA FUERZA EN LOS DEPORTES COLECTIVOS. NUESTRO PARADIGMA

Módulo 2: PERIODIZACIÓN Y MEDIOS DE ENTRENAMIENTO

Módulo 3: PROGRAMACIÓN DE UNA SESIÓN

Prevención de Lesiones

Módulo 1: CONCEPTO BÁSICOS EN EPIDEMIOLOGIA Y PREVENCIÓN DE LESIONES

Módulo 2: PREVENCIÓN DE LESIONES MUSCULARES

Módulo 3: PREVENCIÓN DE LESIONES ARTICULARES

Programación del Entrenamiento y Perfil Fisiológico en Deportes de Equipo

Módulo 1: PERIODIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍAS. TEORÍAS Y NUEVOS PARADIGMAS

Módulo 2: TEMPORADA DEPORTIVA

Módulo 3: CARACTERIZACIÓN DE LOS DEPORTES DE EQUIPO HACIENDO FOCO EN EL FÚTBOL. ANÁLISIS DE DEMANDAS FÍSICAS

Módulo 4: MÓDULO INTEGRADOR

Para descargar el plan de estudios de Entrenamiento en Deportes de Equipo en PDF haz clic en el siguiente botón.

Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.