Campus Saltillo

Campus Saltillo

Historia
En los años 70, Coahuila presentó grandes cambios en la estructura ocupacional de las personas por la llegada de nuevas industrias. La aparición del ramo automotriz con cadenas de producción llevó a requerir más proveedores de bienes y servicios complementarios, a lo cual la industria local trabajaba en adaptarse al crecimiento.

El incremento de oportunidades y la demanda la industria que crecía, llevó a los fundadores de la Universidad Autónoma del Noreste a tomar la decisión de crear una institución que implementara un buen ambiente de aprendizaje, que su formación profesional se adaptara a los nuevos requerimientos de los centros de trabajo y que permitiera estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Así fue como inició la UANE en 1974, educando con el Sistema Modular Intensivo (SMI) el cual se enfoca en la formación intensa para adultos, organizando la enseñanza en bloques de dos materias diarias, para continuar con el aprendizaje de las siguientes dos hasta que se agote la carga académica de un semestre.

El resultado obtenido con la comunidad e industria de Saltillo hizo ver al Consejo Directivo la posibilidad de llevar el modelo UANE a otras regiones del estado de Coahuila