Campus Matamoros

Campus Matamoros

Historia

UANE Matamoros inició su servicio en 1984 como respuesta a un grupo de alumnos de postgrado que estudiaban en Saltillo y fueron contratados en Matamoros por la empresa Deltrónic. Inició como una extención de postgrado de Saltillo con la maestría en Administración de empresas. Posteriormente se abrió la especialidad en Relaciones Jurídico Laborales y Derecho Fiscal. Fue hasta mayo del 2001 que la universidad tomó la decisión de constituirse como plantel y ampliar su oferta.

Una de las características esenciales de la presencia de UANE en las fronteras del noreste del país es la adecuación de sus planes de estudio y la creación de carreras universitarias con enfoque a las necesidades específicas de una zona fronteriza, lo que aunado al sistema modular y otras fortalezas propias de la institución, ésta es preferida por los jóvenes estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

Actualmente Campus Matamoros cuenta con bachillerato, licenciatura y postgrado. Se considera que en términos generales, la oferta responde a las necesidades de Matamoros, porque está diseñada para cumplir con la demanda en esta frontera.