Noticias y comunicados

¡6 pasos para comenzar a ser emprendedor!

1. Investiga tu mercado. Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundiza. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.

Busca en Google palabras clave que estén relacionadas con tu industria y no te desanimes si el mercado parece repleto. Puedes usar esto como ventaja. Significa que está funcionando para aquellas personas y que puedes hacerlo funcionar para ti, hay dinero ahí.

2. Ponte una meta financieramente tangible. Yo me pongo metas nuevas cada seis meses y siempre llego más lejos de lo que me propuse. Trabaja de atrás hacia adelante y descubre lo que necesitas hacer cada día para llegar a tu objetivo.

3. Cuando crees un sitio Web haz que el contenido pueda ser compartido. Yo me pongo metas nuevas cada seis meses y siempre llego más lejos de lo que me propuse. Trabaja de atrás hacia adelante y descubre lo que necesitas hacer cada día para llegar a tu objetivo.

4. Crea una lista. El correo electrónico es una gran forma para dar a conocer tu negocio, por eso debes hacer una lista de contactos. Mientras construyes un sitio compartible, haz un listado de correos que visiten el mismo. Dales a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores cuando lances tu producto o servicio. Agrega en la página una parte para suscribirse y ten una lista completa de correos.

5. Lanza un producto o servicio que puedas vender. Si tienes una meta financiera que debes cumplir en los siguientes seis meses, entonces tienes que vender algo. Tómate tu tiempo para saber qué retos enfrenta tu audiencia. Luego crea algo que resuelva ese problema. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante.

6. Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando. Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio.

El logotipo, el sitio web, ente otras cosas. Vende tu producto antes de hacerlo para que la gente haga su pedido. Enfócate en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo y no son perfectas en el primer intento.

Piensa en Facebook y todos los cambios y mejoras que ha tenido. Comienza con un producto pequeño y mejóralo constantemente. Lánzalo vía online y véndelo una y otra vez sin gastar tu tiempo.

Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tienes que hacerlo todo perfecto. Comienza hoy, si no ¿cuándo?