Noticias y comunicados

Mensaje del rector: Mayo 2020

"HOY CON ESTE NUEVO RETO MUNDIAL QUE AFRONTAMOS, ACRECENTAMOS EL ESPÍRITU QUE HA CONVERTIDO A UANE EN UNA INSTITUCIÓN ACADÉMICA DE REFERENCIA EN EL NORESTE DE MÉXICO.

ASÍ COMO LO HEMOS HECHO EN LA EDUCACIÓN PRESENCIAL, EN LA EDUCACIÓN EN LÍNEA ASEGURAMOS UNA CONTINUIDAD FORMATIVA DE EXCELENCIA PARA NUESTROS ESTUDIANTES CON UN MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD QUE TE PERMITIRÁ CONCLUIR ESTE SEMESTRE CON ÉXITO.

APROVECHO PARA FELICITAR Y RECONOCER EL ENORME TRABAJO Y EL TALENTO DE TODAS Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE UANE PARA HACER POSIBLE ESTO

HEMOS DEDICADO MÚLTIPLES RECURSOS HUMANOS Y ECONOMICOS PARA DESARROLLAR NUEVOS ELEMENTOS QUE COMPLEMENTEN NUESTRO MODELO EN LÍNEA.

EN NUESTRAS PLATAFORMAS DIGITALES PODRÁS ACCEDER A DIVERSOS MATERIALES DE APRENDIZAJE, COMPARTIR INFORMACIÓN, DEBATIR E INTERACTUAR DE FORMA ASINCRONA LAS 24 HORAS DEL DÍA Y FORMAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, ENTRE OTROS PROCESOS.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HA TRIUNFADO UNA FRASE DEL RENOMBRADO ESCRITOR Y DOCTOR EN SOCIOLOGÍA, ALVIN TOFFLER, QUE DICE: “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERÁN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER, NI ESCRIBIR, SI NO LOS QUE NO SEPAN APRENDER, DESAPRENDER Y REAPRENDER”.

ES NECESARIO POR LO TANTO REPLANTEARSE CONTINUAMENTE COMO HACEMOS LAS COSAS, CON UNA AMPLIA DOSIS DE ADAPTACIÓN EN LOS NUEVOS TIEMPOS, QUE NOS OBLIGAN A REAPRENDER ACELERADAMENTE.

AL IGUAL QUE A LAS ECONOMÍAS Y LAS VIDAS DE MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO, LA CRISIS ACTUAL POR LA PANDEMIA ESTÁ CAMBIANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

ESTA CONTINGENCIA TE PRESENTA UN RETO, CAMBIAR TU FORMA DE APRENDER MEDIANTE LA MODALIDAD EN LÍNEA DESDE CASA. PARA HACERLO MAS AMIGABLE TE BRINDO ALGUNOS CONSEJOS DE CÓMO HACERLO MÁS FÁCIL.

-> ORGANIZA TU TIEMPO: TIENES QUE HACER ESPACIO EN TU RUTINA PARA ESTUDIAR Y APRENDER.

-> REVISA TU PLATAFORMA CONTINUAMENTE PARA CONOCER TUS ASIGNACIONES.

-> MÁS INVESTIGACIÓN, MENOS DUDAS: SI TIENES PREGUNTAS, APÓYATE CON TU PROFESOR Y TAMBIÉN UTILIZA INTERNET PARA CONOCER MÁS DEL TEMA.

-> PARTICIPA: AMPLIA TU PANORAMA CON TUS COMPAÑEROS Y MAESTROS.

-> Y NO DEJES QUE TUS ACTIVIDADES SE ACUMULEN, PREPÁRALAS CON ANTELACIÓN Y PRESÉNTALAS EL DÍA INDICADO.

UANE VE EL FUTURO CON ESPERANZA, NOS REINVENTAMOS Y SABEMOS APROVECHAR LAS DIFICULTADES COMO OPORTUNIDADES PARA MEJORAR.

EL MUNDO SE HA DETENIDO PERO NO LA VIDA MENOS AUN NUESTROS CORAZONES QUE SIGUEN LATIENDO CON FUERZA POR SER Y TRASCENDER.

TE INVITO A QUE RETOMEMOS UNA MENTALIDAD POSITIVA, RENOVADA. AL FINAL DE ESTA PANDEMIA, QUE LA VAMOS A SUPERAR, VAMOS A SALIR MÁS FUERTES, MÁS UNIDOS.

QUE TE MOTIVES ES IMPORTANTE, QUE LO CREAS, ES FUNDAMENTAL.

ORGULLOSAMENTE OSOS, ORGULLOSAMENTE UANE"