Noticias y comunicados

Mensaje del rector: Bienvenida semestre Enero Junio 2021

HAGO LLEGAR A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UANE UN CÁLIDO Y AFECTUOSO SALUDO DE MI PARTE Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO QUE INICIA. AGRADECIENDO EL ESFUERZO REALIZADO EN EL AÑO 2020, EN EL CUAL, GRACIAS AL TRABAJO COLECTIVO DE ESTUDIANTES, PROFESORES, FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES, HEMOS LOGRADO SUPERAR LOS DESAFÍOS QUE SE HAN PRESENTADO, DEMOSTRANDO QUE SOMOS UNA UNIVERSIDAD QUE MANTIENE EL COMPROMISO CON SU MISIÓN Y RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD.

LA ÚNICA MANERA DE TENER CLARO EL FUTURO ES CONSTRUYÉNDOLO TODOS LOS DÍAS. SI QUIERES TENER UN FUTURO HAY QUE TENER UN PRESENTE Y LAS VENTANAS DE LAS OPORTUNIDADES SE ABREN Y SE CIERRAN CADA VEZ CON MAYOR RAPIDÉZ, EN UNA ÉPOCA DE CAMBIOS CONVULSOS Y DE INCERTIDUMBRE POR LO QUE INNOVAR CON AGILIDAD Y EN FORMA CONSTANTE ES EL MEJOR CAMINO PARA LOGRARLO.

EL ESCRITOR ESTADOUNIDENSE JOHN C. MAXWELL MENCIONA EN UNA DE SUS OBRAS, QUE PARA PROGRESAR O TENER ÉXITO REQUERIMOS DE ENFOCARNOS EN NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL; LO CONTEXTUALIZA COMO LA ÚNICA GARANTÍA DE QUE EL MAÑANA SERÁ MEJOR.

HABLA DE TRES CONCEPTOS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL:

1. RECONOCER QUE EL CRECIMIENTO ES UN PROCESO GRADUAL: ES DECIR, SE CULTIVA Y SE DESARROLLA CON CADA PEQUEÑO PASO DÍA A DÍA. AL HACERLO UN HÁBITO, SE REFLEJA EL PROGRESO EN EL SER INTERIOR Y EN EL ENTORNO.

2. CRECIMIENTO SIGNIFICA CAMBIO: EL SER HUMANO SE DETIENE CUANDO ENTRA EN LA ZONA DE COMODIDAD. HACER LA MISMAS COSAS CADA DÍA NO AYUDA A TENER ÉXITO. EL CRECIMIENTO SIEMPRE REQUIERE UN CAMBIO.

3. PARA MÁXIMIZAR EL CRECIMIENTO, ESTE DEBE SER ESTRATÉGICO: EL FUNDADOR DE GERBER COMPANIES, MICHAEL GERBER, DIJO: “LOS SISTEMAS PERMITEN QUE LAS PERSONAS NORMALES LOGREN RESULTADOS EXTRAORDINARIOS” CREA UN PLAN DE ACCIONES MUY MEDITADAS, CONCRETAS Y ENCAMINADAS A TU CRECIMIENTO.

EL CRECIMIENTO PERSONAL ES UN CAMINO QUE SE TOMA POR CONVICCIÓN, PROBABLEMENTE HABRÁ TURBULENCIAS, DÍAS DE TRABAJO DURO, ES SEGURO QUE SE REQUERIRÁ DEL ESFUERZO EXTRA. PERO LA TRANSFORMACIÓN INTERNA Y DE TU ENTORNO SE DARÁ Y PODRÁS CAMBIAR TUS CIRCUNSTANCIAS.

LA MAYOR RECOMPENSA NO ES LO QUE OBTENEMOS DEL CRECIMIENTO, SI NO LO QUE LLEGAMOS A SER GRACIAS A ÉL.

LOS INVITO A CONSTRUIR Y AFRONTAR CADA DÍA DEL AÑO NUEVO QUE VIVIREMOS DESDE EL CRECIMIENTO PERSONAL, PREPARANDONOS PARA SUPERAR LOS RETOS QUE NOS IMPONE LA REALIDAD QUE VIVIMOS. QUE LA GARANTÍA PARA VIVIR UN MEJOR MAÑANA, SEA TU PROPIO CRECIMIENTO HOY.

¡BIENVENIDO AÑO 2021!

¡ORGULLOSAMENTE OSOS!

¡ORGULLOSAMENTE UANE!