Noticias y comunicados

Mensaje del rector: DíA DEL MAESTRO

“LA EDUCACIÓN NO CAMBIA AL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO” -PAULO FREIRE-

SALUDO CON PROFUNDO AFECTO A LA PLANTA DE MAESTRAS Y MAESTROS DE UANE QUE DÍA CON DÍA PARTICIPAN EN LA FORMACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. GRACIAS POR SU COMPROMISO Y SU SABER.

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UANE RECONOCE EL LUGAR QUE OCUPA EL MAESTRO EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ACADÉMICO COMO UN INSPIRADOR DE LOGROS.

EN ESTOS AÑOS QUE LLEVO CAMINANDO EN LA EDUCACIÓN COMO RECTOR, ME HE PERCATADO, QUE ADEMÁS DE SU RECONOCIDA EXPERIENCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SU ESPECIALIDAD, EL ADN DE NUESTROS DOCENTES SE COMPONE DE TRES ELEMENTOS PODEROSOS:

1. EL MAESTRO DE UANE ES VISIONARIO, VE OPORTUNIDADES EN LA ADVERSIDAD, ACTÚA CON PASIÓN, CON LA CONVICCIÓN DE SIEMPRE BRINDAR LO MEJOR DE SÍ. EN UNA ÉPOCA DE APRENDIZAJES MÚLTIPLES Y DE FUENTES MÚLTIPLES DE APRENDIZAJE, SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE, Y CREA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR CON SUS ESTUDIANTES.

2. INSPIRA, PROPICIA AMBIENTES DE TRABAJO COLABORATIVO QUE RESPONDAN A PROBLEMÁTICAS REALES, FORMANDO EN SUS ESTUDIANTES VISION GLOBAL Y ACCION LOCAL.

3. TRASCIENDE, BUSCA LA MANERA DE IR MÁS ALLÁ IMPACTANDO A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES CON SU LABOR. NOS RECUERDA QUE APRENDER NO ES ALGO QUE HACEN NUESTROS ESTUDIANTES EN CLASE, ES LO QUE HACEMOS TODOS A LO LARGO DE LA VIDA, TODOS LOS DÍAS.

EN POCAS PALABRAS TIENEN COMO MISION TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA DE “APRENDER A APRENDER”, POR “APRENDER A SABER”.

FELICITO A LOS MÁS DE 1343 MAESTRAS Y MAESTROS DE UANE, USTEDES SON EL VÉRTICE SOBRE EL QUE GIRA LA VIDA, PORQUE AL IMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON SAPIENCIA Y SABIDURÍA LES BRINDAN A SUS ALUMNAS Y ALUMNOS EL SENTIDO Y EL PROPÓSITO DE VIDA.

UANE, ES HOY, Y POR SIEMPRE, UNA EXPERIENCIA QUE TRANSFORMA.

ORGULLOSAMENTE OSOS, ORGULLOSAMENTE UANE"